POR Luis Jiménez | 21 de septiembre de 2023, 14:10 PM

“Pursical”, un reconocido personaje de Ciudad Colón, San José, quien murió atropellado por una vagoneta este jueves, iba a cumplir 73 años el próximo viernes 29 de setiembre.

El adulto mayor, identificado como Alfredo Barquero Bustamante, era oriundo de Pavas; pero, desde hace muchos años, se había ido a vivir a Villa Colón.

Él iba cruzando la calle a las 10:34 a. m. cuando el vehículo pesado lo embistió; al parecer, el chofer no se percató de que el hombre pasaba y, al avanzar, le pasó por encima, provocándole la muerte en el lugar.

“Él (‘Puriscal’) era un indigente hace muchos años y mi familia, al ver la condición en que estaba, decidió recogerlo para darle la oportunidad de que pudiese salir de ese estado, así que le dimos techo, comida y ropa.

“Nos dimos cuenta de que padecía de esquizofrenia y se le buscó tratamiento, ya con eso logramos que estuviera tranquilo y más cuerdo. Pudimos mejorarle su calidad de vida hasta el día de hoy, cuando lamentablemente pasó esto. Iba a cumplir 73 años la próxima semana y tenía unos 14 años de vivir con nosotros”, comentó una de las personas con las que vivía, quien prefirió guardar su identidad.

La familia que lo acogió cree que “Puriscal” se dirigía a la casa a almorzar porque todas las mañanas iba al centro de Ciudad Colón a caminar.

“Hace mucho tiempo buscamos a su familia, pero nos dijeron que no les interesaba su cuido y ahora estamos con un problema porque el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no nos quiere dar el cuerpo para darle santa sepultura y estamos tratando de conseguir un documento para que nos lo den porque solo se lo entregan a familiares.

“Dios nos tiene acá para hacer el bien a las personas hasta al final, pero que haya fallecido así nos duele bastante. Él andaba mucho por las orillas de la calle, a pesar de que siempre le decíamos que no lo hiciera, y lo que podemos decir es que él no era malo, era muy educado y en todo este tiempo con nosotros lo tratamos de incorporar a la sociedad para que fuera una buena persona y lo logramos”, agregó el hombre.

Agentes de la Policía Judicial realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.

El caso quedó en manos del OIJ para esclarecer lo ocurrido.

Lea también

Sucesos

Adulto mayor muere atropellado por vagoneta en Ciudad Colón

Según confirmó la Cruz Roja, el fallecido es un hombre de 72 años.