POR Álvaro Sánchez | 9 de octubre de 2023, 21:06 PM

El Ministerio de Seguridad Pública se enteró de que salió de Costa Rica un contenedor cargado de piña, con casi media tonelada de droga en su interior, 48 días después de que Países Bajos informara oficialmente sobre el hallazgo.

El contenedor con 490 kilos de cocaína salió escaneado de APM Terminals, en Moín, Limón, y fue descubierto el 22 de agosto de este año. En esa misma fecha, fue subido un informe policial a la plataforma de la Unidad de Control de Contenedores de las Naciones Unidas. Así consta en documentos oficiales emitidos por la Policía de Róterdam, a los que tuvo acceso Telenoticias.

Lea también

Sucesos

Falla en escáner permitió que cocaína saliera de Costa Rica con destino a Países Bajos

Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Mario Zamora; sin embargo, no precisó la cantidad de droga encontrada.

Mario Zamora, ministro de Seguridad, aseguró que la droga pasó porque el escáner estaba dañado.

“La misma hora en que se dio el paso de este contenedor por el escáner, estaba dando problemas, a los días es retirado del servicio, se le cambia el cerebro operacional, porque curiosamente un cerebro que estaba diseñado para operar por cinco años, duró en Limón 15 días”, explicó Zamora.

Ante el fallo, el jerarca indicó que pedirán cuentas a la casa matriz de los aparatos.

“Traemos a la compañía más experta en manejo de escáneres, la misma que opera en Estados Unidos y México en materia de droga, estamos pidiendo ayuda internacional hasta a la propia casa matriz para entender qué paso con ese escáner, tenemos una investigación abierta de rango amplio”, concluyó.