Nacional
Papá de niño baleado: "A mi hijo le sacaron una bala del tamaño de medio dedo"
Luis Arroyo compartió con Teletica.com una fotografía que muestra cómo el proyectil atravesó la pared de su casa.
El niño de ocho años que recibió un disparo en su pecho mientras dormía, producto de una bala perdida, tiene muerte neurológica.
La noticia fue confirmada a Teletica.com, la tarde de este martes, por Luis Arroyo, padre del menor, y posteriormente por la doctora Olga Arguedas, directora del Hospital de Niños.
“Le dieron muerte cerebral, ya poco a poco la vida de él se va apagando; de momento, lo que lo tienen con vida son las máquinas, pero no respira por su propia cuenta, ya la muerte en el cerebrito es evidente, ya dejó de responder”, relató el padre a este medio.
El menor se ha mantenido en condición crítica y fue operado tres veces en el Hospital Nacional de Niños, luego del incidente que se presentó la madrugada del lunes.
La Policía detuvo a cinco personas sospechosas de participar en la balacera, quienes horas más tarde quedaron en libertad.
Según agregó Arroyo, la bala atravesó la pared, el respaldar de la cama y se alojó en una vena del corazón del menor de edad. Debido a su gran tamaño, asegura que el proyectil era de un arma AK-47.
De acuerdo con su versión, las personas sospechosas del hecho son conocidos en el barrio y "los mismos de siempre".
La familia y amigos del menor se unieron a una vigilia en las afueras del Hospital de Niños, durante la noche del lunes.