Nacional
Niño baleado por error ha sido operado tres veces: "Seguimos luchando"
"Si es necesario hacer otra intervención, lo llevaremos las veces que sean", dijo Carlos Jiménez, subdirector del Hospital de Niños.
Luis Arroyo, padre del niño de 8 años que recibió un disparo en su pecho, aseguró que la bala que le sacaron a su hijo "era del tamaño de medio dedo".
Según relató a Teletica.com, esta atravesó la pared, el respaldar de la cama y se alojó en una vena del corazón del menor de edad. Debido a su gran tamaño, Arroyo asegura que el proyectil era de un arma AK-47.
"A mi hijo le sacaron un proyectil de casi la mitad de un dedo (...) Ingresó al corazón y la circulación y el bombeo la fueron sacando, pasó por el hígado, el intestino y se la terminaron sacando al costado derecho de la ingle", explicó el padre de familia.
Arroyo también compartió con este medio una fotografía de cómo la bala atravesó la pared de su casa e, incluso, el respaldar de la cama donde dormía el niño junto a su hermano.
De acuerdo con su versión, las personas sospechosas del hecho y que fueron detenidas el lunes en la noche, son conocidos en el barrio y "los mismos de siempre".
El Hospital Nacional de Niños indicó que el menor se mantiene en condición delicada, en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras ser sometido a tres operaciones.