POR Luis Jiménez | 5 de julio de 2022, 11:40 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) asegura que el crimen de Marco Calzada no tiene relación con el de Manfred Barberena, ambos asesinados a puñaladas en el centro de San José, con pocos días de diferencia.

Calzada, de 19 años, fue atacado el sábado 2 de julio en la entrada al Barrio Chino, donde murió minutos después; mientras que Barberena recibió heridas de puñal en la espalda y tórax, la noche del viernes 24 de junio, en Cuesta de Moras.

“La Sección Penal Juvenil no está estableciendo ningún tipo de relación en ambos casos. Sin embargo, investiga las causas y a los sospechosos del homicidio”, dijo la Policía Judicial.

Manfred Barberena fue interceptado por un sujeto para despojarlo de sus pertenencias. Luego de ser herido de gravedad, fue trasladado al Hospital Calderón Guardia, donde falleció dos días después de los hechos.

Los agentes de la Sección de Homicidios, luego de realizar varias diligencias policiales, lograron la detención del sospechoso de asesinar al joven de 23 años, quien fue entregado al Ministerio Público. Lo identificaron con el apellido Chacón, también de 23 años.

Por el otro lado, en el caso de Calzada, la Fiscalía Adjunta de Penal Juvenil informó que, actualmente, hay dos personas menores, de 14 y 16 años, detenidas como sospechosas de asesinarlo. Los padres de ambos adolescentes fueron quienes los entregaron a las autoridades; uno fue llevado al OIJ de Cartago, el domingo por la tarde y, el otro, este martes en horas de la madrugada.

Según Wálter Espinoza, director del OIJ, habría más de una persona involucrada; sin embargo, los agentes realizan las diligencias correspondientes para identificarlos y entregar al Ministerio Público las pruebas de la investigación.

Lea también

Sucesos

Padres entregan a otro menor como sospechoso de participar en asesinato de Marco Calzada

En este momento, las autoridades judiciales reportan dos menores de edad detenidos por este caso: ambos fueron entregados por familiares.