Por Luis Jiménez |5 de julio de 2022, 10:13 AM

Padres entregaron a su hijo menor de edad a las autoridades judiciales, ya que figura como sospechoso de participar en el asesinato del joven Marco Calzada, el pasado fin de semana.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó a Teletica.com que el menor llegó acompañado de su mamá y su papá, la madrugada de este martes, a los Tribunales de Cartago.

"La Sección Penal Juvenil recibió, esta madrugada, a un menor de 16 años, quien llegó acompañado de sus padres. Fue pasado con un informe al Ministerio Público para lo correspondiente", señaló la Policía Judicial.

Este es el segundo caso en menos de tres días. El pasado domingo por la tarde, otra mamá entregó a su hijo de 14 años a las autoridades porque, al parecer, sería parte del grupo que atacó a Calzada, de 19 años, en la entrada al Barrio Chino, San José, donde murió minutos después.

“La Fiscalía Adjunta de Penal Juvenil informó que, actualmente, hay dos personas menores de edad detenidas como sospechosas del homicidio de Marco Calzada. El despacho ha estado ejecutando diligencias de investigación, las cuales son de importancia, para resolver la situación jurídica de estas personas”, dijo el Ministerio Público.  

Dado que el caso está en investigación y por tratarse de hechos que vinculan a personas menores de edad, por ahora, la Fiscalía no dará mayores detalles, en apego al artículo 21 de la Ley de Justicia Penal Juvenil.

Este lunes, el director del OIJ, Wálter Espinoza, confirmó a este medio que el móvil del homicidio fue el robo y, según las investigaciones que desarrollan, hay varios implicados.

“Estamos reconstruyendo el tránsito del joven del lugar donde se le ubicó por última vez (barrio La California) hasta el sitio donde fue localizado su cuerpo, y tenemos un equipo de trabajo analizando los videos. Sí sabemos que el abordaje ocurrió en el sector donde se localizó sin vida”, comentó el jerarca de la Policía Judicial. En un principio, sabemos que hay más de una persona involucrada”, comentó Espinoza.

Agentes judiciales realizaron un allanamiento en la casa del menor de 14 años detenido, la madrugada del lunes, donde se decomisó vestimenta que estaría relacionada con el hecho.

Calzada fue hallado sin vida durante la noche del sábado 2 de julio, frente al Barrio Chino, en San José. Tenía varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Youtube Teletica