Nacional
Fiscalía y OIJ desarticulan banda ligada a homicidio de menor de 11 años y su madre en Matina
Con el operativo se pretende la detención de 6 mujeres y 24 hombres, entre ellos 7 menores de edad.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron varios perros y gatos congelados, así como cadáveres de otros animales, dentro de una de las casas allanadas para desarticular supuesto grupo narco en Limón.
Fuentes judiciales indicaron a Teletica.com que la cantidad de animales, por el momento, es “indeterminada” (ver fotografías adjuntas).
En la vivienda, ubicada en Batán, también se halló una decena de perros vivos, pero en condiciones deplorables. Por esa razón, la Policía Judicial solicitó la presencia del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).
Este medio supo que el Ministerio Público también abrirá una investigación por estos hechos (crueldad animal), adicional a la que originó las diligencias policiales de este martes.
Este martes, desde muy temprano, la Fiscalía Adjunta de Limón, en conjunto con el OIJ, realiza 33 allanamientos en Matina, Siquirres, Guácimo y el cantón central de Limón, así como en La Cruz de Guanacaste, para desarticular la supuesta banda narco relacionada con el triple homicidio en el que una embarazada y su hijo de 11 años fueron asesinados.
Este grupo sería una célula del líder criminal Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”.
“Se ordenó detener a cinco personas menores de edad y a 17 adultos, como sospechosos de pertenecer a una organización criminal, la cual es investigada por los aparentes delitos de tráfico de drogas, homicidios y amenazas”, indicó el Ministerio Público.
“Se cree que esta banda se dedicó a cometer homicidios, mediante la modalidad de sicariato, con el aparente fin de acaparar más lugares para la comercialización de droga”, indicó el Ministerio Público.
Todos los sospechosos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público, que decidirá su situación jurídica.