POR Adrián Marín | 13 de octubre de 2023, 7:59 AM

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a oficiales de la Fuerza Pública que -al parecer- custodiaban a vendedores de drogas.

La Policía Judicial realizaba un operativo la noche del pasado jueves en el barrio Santa Cecilia, en San Rafael Abajo de Desamparados, cuando algo llamó la atención de sus agentes: tres patrullas estacionadas, cerca de un automotor sin placas y con tres ocupantes.

Cuando los oficiales del Organismo se acercaron al automotor sospechoso, ordenaron a los hombres que estaban a bordo que se bajaran y los policías que estaban cerca trataron de evitarlo, asegurando que ellos estaban realizando un operativo.

Al consultar a los altos mandos del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) sobre la presencia de esos funcionarios, negaron que se estuviera realizando algún trabajo especial.

Inmediatamente coordinan con el Ministerio Público, que ordenó la captura de las personas que estaban en el vehículo particular, así como de los policías que estaban en las patrullas.

Al revisar el carro encontraron una cantidad por ahora desconocida de drogas y armas de fuego.

Por ello, ahora se investiga si los uniformados se encargaban de brindar vigilancia y custodia a los narcotraficantes.

No se precisó la cantidad de aprehendidos ni sus identidades.

Lea también

Sucesos

Exagente es sospechoso de usar sistema del OIJ para reclutar a mujeres en salas de masajes

El detenido, quien era contralor de la Municipalidad de San Carlos y asesor de la Alcaldía, al parecer, intentaba verificar que las mujeres no fueran policías infiltradas. Según las autoridades, hizo más de mil consultas.