Nacional
Buscan en guindos y basureros clandestinos a bebé sustraída en Cartago
Un grupo de 25 cruzrojistas ingresó con equipo especializado para descender por laderas de hasta 80 metros.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este jueves que la ropa de bebé encontrada en un cañal en Cartago no es de Keibril.
La Policía Judicial había encontrado las prendas el pasado jueves 13 de abril, donde se realizaba la búsqueda de la bebé de nueve meses.
“En cuanto a la ropa de bebé hallada en la zona de búsqueda de la menor, después de realizar las pruebas de laboratorio a los indicios recolectados, no se logró obtener ADN de origen humano en cantidad o calidad suficiente para realizar el perfil genético correspondiente, por lo que no fue posible compararlo contra la muestra indubitativa de la menor sustraída.
"Referente a las prendas encontradas, pese a que se le mostraron a la familia de la menor, ellos no las reconocieron como propias de la niña, además, desde un principio se descartó que fuera la ropa que andaba puesta ese día; sin embargo, se procedió con la prueba para corroborar que no haya existido un cambio de ropa”, dijo el OIJ.
Contexto del caso
El principal sospechoso de sustraer a Keibril es su padre biológico, un hombre de apellido Casasola de 33 años que mantuvo una relación sentimental con la abuela de la bebé desaparecida.
Tras constatar su parentesco con Keibril mediante una prueba de ADN, el OIJ confirmó que Casasola era el padre y, por lo tanto, también el responsable de embarazar a la madre de la bebé, que es una adolescente de 13 años. Tras el hallazgo, las autoridades abrieron una investigación en su contra por el delito de violación.
Casasola actualmente descuenta seis meses de prisión preventiva, ya que figura como sospecho de la sustracción de la menor.