POR Susana Peña Nassar | 18 de diciembre de 2024, 10:28 AM

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Turrialba arrestaron, este miércoles, a un sospechoso de ejercer ilegalmente la Medicina Veterinaria.

La captura se dio en medio de dos allanamientos realizados en San Antonio de Santa Cruz y Carmen Lyra, ambas localidades en ese cantón cartaginés.

Según la investigación de la Policía Judicial, el falso veterinario trabajaba mediante visitas a domicilio; es decir, iba hasta las casas de sus clientes para atender a los pacientes.

Entrada de los oficiales a uno de los puntos allanados: 

Incluso, fuentes del OIJ aseguraron a Telenoticias que este sujeto es investigado por la muerte de varios animales, entre estos perros y gatos.

Durante la diligencia policial, se logró el decomiso de gran cantidad de medicamentos de uso veterinario.

Parte de lo decomisado por los agentes del OIJ de Turrialba.

Las autoridades indicaron que, en caso de que usted reconozca a esta persona y sea uno de los afectados por el aparente ejercicio ilegal de la profesión, puede acercarse a la oficina del OIJ más cercana para presentar una denuncia formal.

Lea también

Sucesos

Cuatro policías detenidos, entre ellos dos jefes, por aparentes vínculos con grupo narco

Este miércoles, el OIJ desarticuló, en múltiples allanamientos, un aparente grupo narco que dominaba la venta de drogas en Aserrí, Alajuelita y Acosta.