POR Christian Montero | 21 de agosto de 2023, 21:11 PM

Una bodega, al parecer, era usada como mampara para robar combustible del Estado.

Agentes de la sección de hurtos del OIJ de San José allanaron el inmueble este lunes.

Según la investigación hecha por la Policía Judicial y por funcionarios de Recope, desde ese sitio se hizo una conexión ilegal al poliducto para extraer diésel.

Un camión interceptado cerca del peaje de Alajuela llevaba 12 mil litros de ese tipo de combustible que, se presumen, había sido robado en ese lugar.

Pese a que investigadores de Recope tenían ubicado al conductor del tráiler, el sujeto huyó antes de que llegara la Policía.

Lea también

Nacional

¡Huyó caminando! Chofer con 12 mil litros de diésel aparentemente robado se dio a la fuga

El sujeto fue interceptado por funcionarios de Recope, pero, al no haber presencia de funcionarios del OIJ ni de la Policía, el sujeto huyó caminando del lugar.

“Son acciones que nosotros identificamos donde se hace necesario un esfuerzo por parte de todas las instituciones involucradas, hay que tomar en cuenta que Recope es un actor importante, estamos poniendo a disposición de las autoridades judiciales toda nuestra inteligencia, infraestructura y tecnología para dar con este tipo de delincuentes”, explicó Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo Recope.

El sospechoso de transportar el combustible robado es hermano de un sujeto detenido en diciembre del año pasado por el mismo delito.

El camión decomisado este lunes está inscrito a nombre de la mamá del sujeto.

Según Recope, tienen identificadas al menos cinco bandas que se dedican a robar combustible a lo largo de los 400 kilómetros del poliducto.

El 6 de junio en las cercanías del aeropuerto Juan Santamaría fue destruida una toma ilegal de combustible en el que las autoridades decomisaron 50 mil litros de hidrocarburo robado al estado.