¡Huyó caminando! Chofer con 12 mil litros de diésel aparentemente robado se dio a la fuga
El sujeto fue interceptado por funcionarios de Recope, pero, al no haber presencia de funcionarios del OIJ ni de la Policía, el sujeto huyó caminando del lugar.
El conductor del camión que transportaba 12 mil litros de diésel aparentemente robado logró darse a la fuga ante la ausencia de las autoridades competentes.
El sujeto fue detenido por funcionarios de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), quienes revisaron el vehículo pesado y confirmaron la presencia de las 10 tanquetas.
Sin embargo, al no haber presencia de funcionarios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ni de la Policía, el conductor se marchó caminando del lugar.
“Estas son acciones que identificamos donde se hace necesario un mayor esfuerzo por parte de todas las instituciones involucradas. Recope es un actor importante, estamos poniendo a la disposición de las autoridades judiciales toda nuestra inteligencia, infraestructura y tecnología para dar con estos delincuentes, sin embargo, no tenemos competencia de Policía”, indicó Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo de Recope.
La carga, que habría salido de una bodega en San Joaquín de Flores, fue valorada en 6 millones de colones.