Sucesos
Tornado en Heredia: 30 casas destechadas, daños eléctricos y desabastecimiento de agua
La Comisión Nacional de Emergencias y el Cuerpo de Bomberos se desplazaron al lugar para realizar un análisis más detallado de los daños.
El 23 abril esta vecina de Alajuela denunció en sus redes sociales un ataque sexual que sufrió mientras andaba en bicicleta en las cercanías de la escuela del Roble.
Por la descripción del abuso que sufrió, sospecha que el autor del hecho habría sido un sujeto a quien el OIJ de Grecia detuvo el martes en Ciruelas de Alajuela.
Según recuerda la ofendida, un hombre en motocicleta se le acercó y sin que pudiera reaccionar, la tocó.
“Ese día había presa, había gente en la parada y, sin embargo, esta situación se dio, algo que uno no se espera, delante de mucha gente, este tipo se acercó en la moto, me tocó y apretó los glúteos unas tres o cuatro veces y me dijo un montón de palabras soeces. Uno no reacciona, uno se queda sin aire y no acata a nada, queda uno en blanco”, explicó Verónica Campos.
Esa forma de actuar la denunciaron al menos nueve mujeres más, quienes fueron abusadas mientras hacían ciclismo en Grecia y otras zonas.
La ciclista asegura que hizo público su caso público para animar a que otras mujeres denuncien.
“En el momento uno siente vergüenza, miedo y susto, pero no debemos permitir que una situación de estas se siga dando, una persona de estas puede estar abusando de su hermana, de su prima, de su madre, es una persona que no está bien y quién sabe qué otras cosas puede andar haciendo y debemos de levantar la voz”, agregó Campos.
Tras la detención del sospechoso, la mujer asegura que acudirá al OIJ de Grecia para poner la denuncia.
El OIJ pide a otras mujeres que hayan sido víctimas de este sujeto que acudan a denunciarlo para fortalecer la causa que se le sigue por abusos sexuales.
El Juzgado Penal de Grecia impuso al sospechoso tres meses de prisión preventiva.