POR Luis Jiménez | 13 de marzo de 2024, 11:56 AM

Una de las tías de Keibril dice que su familia está muy triste porque no esperaban que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cerrara el caso de la menor y que confirmara su asesinato.

El director de la Policía Judicial, Rándall Zúñiga, afirmó, este martes, que ya concluyeron las pesquisas tras la sustracción y desaparición de la bebé, quien entonces tenía nueve meses de nacida.

Sin embargo, Yosseth García, quien es tía de la bebé, conversó con Teletica.com y aseguró que mantienen la fe de que siga con vida.

“Luego de ver la noticia, hay muchos sentimientos encontrados, sé que hay pruebas que llegan a la teoría de un asesinato; pero, en mi corazón, sigo manteniendo la fe de que esté viva. Nosotros no nos esperábamos esta noticia luego de no saber más de la investigación.

“Mi familia está muy triste porque no era el resultado que esperábamos. La mamá de Keibril continúa en un albergue del PANI y, por estar el caso judicializado, no hemos podido hablar más con ella. Muy dentro de nosotros mantenemos una esperanza de que esté viva”, dijo García.

Fue el domingo 9 de abril de 2023 cuando la bebé desapareció en Cervantes de Cartago, luego de que se la arrebataran a su mamá. Desde ese día, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inició una intensa búsqueda por cañales y cafetales de la zona sin dar con su paradero.

El principal sospechoso de sustraer a la menor es su padre biológico, un hombre de apellido Casasola, de 33 años, quien además tenía una relación sentimental con la abuela de la bebé desaparecida.

Actualmente, Casasola descuenta seis meses de prisión preventiva, ya que figura como sospecho de la sustracción de la menor.

“Solo espero que caiga todo el peso de la ley contra esa o esas personas que estén involucradas y que se haga justicia por esa bebita, eso es lo que mi corazón desea, y toda la familia”, agregó García.

Según la Policía Judicial, los testimonios recolectados y los indicios en los sitios donde buscaron a la menor, les permiten establecer que Casasola acabó con la vida de Keibril.

Zúñiga dijo que la muerte de la bebé ocurrió minutos después de que fue sustraída por Casasola, mientras el sospechoso se movilizaba en un vehículo que dejó abandonado en un cañal.

Lea también

Sucesos

Keibril fue asesinada, confirma OIJ

El Organismo de Investigación Judicial ya cerró el caso por la desaparición de la bebé, hecho que ocurrió el 9 de abril de 2023 en Cartago.