Por Christian Montero |12 de marzo de 2024, 19:00 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago ya cerró las pesquisas en el caso de la pequeña Keibril y concluyó que la bebé, entonces de nueve meses de nacida, fue asesinada.

El único sospechoso del homicidio es un hombre de apellido Casasola, padre biológico de la niña.

Keibril desapareció el 9 de abril de 2023 en Cervantes de Cartago, cuando fue arrebatada de los brazos de su mamá, quien, en la actualidad, tiene 14 años.

Según la Policía Judicial, los testimonios recolectados, más los indicios en los sitios donde buscaron a la menor, les permiten establecer que Casasola acabó con la vida de la menor.

“Las investigaciones, todos indicios que hemos tenido hasta el momento, nos lleva a determinar de que este sujeto en apariencia fue quien le dio muerte a la niña Keibril, con base con toda la información recopilada y todos los eventos que se dieron en esas horas posteriores al Domingo de Resurrección”,dijo Randall Zúñiga, director OIJ.

Según el jefe policial, la muerte de la bebé ocurrió minutos después de que fue sustraída por Casasola, mientras el sospechoso se movilizaba en un vehículo que dejó abandonado en un cañal.

“Él había comprado una cinta adhesiva, el vehículo no tiene un asiento para pasajeros, todo tiene que ir en la parte de la lata del vehículo, él iba a velocidades muy rápidas, frenaba de inmediato, todo eso, pues la menor se haya golpeado, evidentemente hay un móvil detrás de todo esto que, en apariencia, era cubrir que él era el padre de la criatura, entonces, dentro de toda la evidencia, todo señala que se le dio muerte a la menor en ese lapso que hay desde el momento en que la sustraen hasta que el sujeto aparece saliendo de la zona donde creemos que fue arrojada la niña”, explicó Zúñiga.

Pese a que el cuerpo nunca apareció, para las autoridades es posible atribuir a Casasola el homicidio con las evidencias incluidas en el expediente.

“Ya en otras ocasiones hemos tenido condenatorias donde no hay un cuerpo como tal, hay que tener en cuenta que es una personita, en ese momento, totalmente desvalida y con ocho meses de edad, determinamos que, efectivamente, lo más probable, es que haya fallecido en el momento en que se da la sustracción, luego fue depositada o arrojada a un lugar en específico que es donde creemos que algún otro elemento de la naturaleza se la llevo del sitio y por eso no encontramos el cuerpo como tal”, agregó el director del OIJ.

La Fiscalía Adjunta de Género informó que la acusación por este caso será presentada, próximamente, ante el Juzgado Penal de Cartago.

Para el OIJ, Casasola hizo toda una preparación para desaparecer a la menor con el fin de evitar una prueba de paternidad.

Una de las primeras hipótesis que la Policía descartó es que el sospechoso entregara a la niña a otra persona.

WhatsAppTeleticacom