POR Luis Jiménez | 29 de noviembre de 2022, 12:37 PM

Dos menores de 17 años fueron sentenciados a 13 años de internamiento penitenciario y al tercer joven implicado, de 14, se le impuso una pena de ocho años por apuñalar y matar a Marco Calzada el pasado mes de julio en San José.

El debate, el cual fue privado y se extendió durante dos semanas, culminó este martes en los Tribunales de Justicia de San José.

“Este martes se dictó la parte dispositiva de la sentencia número 301 en la que se condenó a los imputados de 17 a 13 años y 13 años y 6 meses, mientras que el otro recibió 8 años por lo que deberán de ser internados en un centro penitenciario que por edad y sexo le corresponde”, dijo la oficina de comunicación del Poder Judicial.

Los años de sanción son impuestos en conformidad con su grupo etario y con las características punitivas dispuestas legalmente para las personas menores de edad en Costa Rica.

La Fiscalía ligó a los menores con el crimen de Calzada, ocurrido a inicios de julio anterior, cuando la víctima caminaba por el Barrio Chino, en el centro de la capital. La víctima recibió una estocada en el pecho durante un asalto.

Por este hecho, se realizará otro proceso judicial, pues existen dos imputados más: se trata de dos hermanos de 19 y 21 años, ambos se entregaron a las autoridades el 6 de julio.

Lea también

Sucesos

Otto Guevara es condenado a cárcel por falsedad ideológica en declaración jurada

El exlegislador también fue condenado al mismo plazo de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos.