POR Christian Montero | 16 de diciembre de 2024, 20:27 PM

Una vecina de Cartago simuló su propio secuestro en el que exigía ₡6 millones de colones a su familia para ser liberada, pero el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a la mujer.

Se trata de una vecina de La Lima a quien el OIJ detuvo la noche del sábado (vea video adjunto de Telenoticias).

Según la Policía Judicial, la mujer, quien laboraba como miscelánea en una panadería, habría simulado su propio secuestro.

La sospechosa renunció desde el martes pasado al trabajo y hacía creer a sus familiares que continuaba laborando.

Como parte de la investigación, los agentes judiciales determinaron que la sospechosa, en complicidad con tres sujetos de La Capri en Desamparados, acordaron exigir a la familia de la mujer ₡6 millones de colones a cambio de la liberación.

Cuando los investigadores de OIJ de Cartago analizaron las evidencias, entrevistaron a testigos e hicieron las intervenciones telefónicas, establecieron que la sospechosa tenía como fin llevarse el dinero que le solicitaban a sus parientes.

Durante las más de 24 horas que duró la simulación del secuestro, parientes de la mujer tuvieron 15 contactos telefónicos con los falsos secuestradores y hasta hicieron una videollamada como señal de vida.

Los delincuentes hacían creer a los allegados que en caso de negarse a pagar por la liberación iban a descuartizar a la mujer y arrojar los restos en bolsas plásticas.

Incluso la Policía Judicial supo que la sospechosa dijo a sus familiares que salía a trabajar y el viernes cuando tuvo el último contacto con su familia le pidió a una prima que llevara a su hija de 7 años a la fiesta de la alegría, pues ella supuestamente debía trabajar.

Investigadores de Cartago y funcionarios de la Jurisdicción Especializada en Delincuencia Organizada detuvieron a la mujer y los tres presuntos cómplices la noche del sábado en las inmediaciones del parque de La Paz

Ahora la sospechosa pasó de presunta víctima a imputada por simulación del delito, sin embargo, la mujer y los tres sujetos quedaron libres, pues la Fiscalía consideró innecesario solicitar medidas cautelares.

Lea también

Sucesos

Juez de Limón dejó en libertad a sospechoso de la desaparición de joven de 18 años

En un video se ve a Karla Nathasha Solano Bonilla por última vez cuando ingresa a un minisúper y sube al carro del sospechoso.