Sucesos
¿Por qué el OIJ cree que Keibril está muerta?
Luego de casi un año de investigación, la Policía Judicial concluyó que la bebé fue asesinada.
Dos hermanos de año y medio, mellizos, fueron las víctimas mortales del incendio de una casa en Sixaola, Talamanca.
Este jueves, en horas de la tarde, se reportó la emergencia al Sistema de Emergencias 9-1-1.
Los fallecidos son un niño y una niña, quienes fueron trasladados en condición crítica a una clínica, que se ubica a 50 metros de su vivienda. El menor murió en este centro de salud, debido a complicaciones causadas por el fuego.
Minutos más tarde, la niña fue trasladada muy delicada a la Clínica Hone Creek. Durante casi una hora, los especialistas del centro de salud le brindaron atención e intentaron que saliera de un paro cardiorespiratorio, pero no fue posible.
Por eso, la llevaron en condición urgente al Hospital Tony Facio, en Limón. En este último, la declararon sin signos vitales a eso de las 8 p. m.
"La niña tenía un estado de shock avanzado, probablemente por asfixia. Venía en un mal estado, a nivel general. Acá se trató con pediatras y emergenciólogos del hospital", explicó el doctor Daver Vidal, director del Tony Facio.
El incendio se dio en una vivienda de, aproximadamente, 45 metros cuadrados. La versión preliminar hace referencia a que el fuego inició en el colchón donde dormían los mellizos.
Ahora, personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de Ingeniería del Cuerpo de Bomberos investigan la emergencia.
Un perro entrenado del OIJ efectúa diversos recorridos en la casa, como parte de la recolección de indicios para el caso.
"Es un caso que estamos trabajando en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial.
"Tanto los indicios que ellos nos puedan dar, como el tema de la inspección canina. Nosotros también buscamos sobre las marcas de fuego y cómo se desarrolla el incendio de la vivienda", mencionó Catalina Aragón, de la Unidad de Investigación de incendios de Bomberos.
Según datos del Cuerpo de Bomberos, entre 2007 y 2024 se han registrado un total de 255 muertes en incendios, 36 corresponden a menores de edad.
Solo en los primeros tres meses de 2024, se han registrado cuatro muertes de esta índole, las cuales continúan en investigación.