POR Luis Jiménez | 8 de octubre de 2024, 11:24 AM

El juicio por la desaparición de Keibril fue suspendido dos veces, durante la mañana de este martes, a la espera de que la mamá de la bebé dé su versión de los hechos.

Ahora, el debate se reanudará hasta la 1:30 p. m. A esa hora, se espera que la menor, de 13 años, brinde su declaración ante el Tribunal.

La Fiscalía solicitó a los jueces que la joven madre no tenga contacto visual con el sospechoso, lo cual no es ningún obstáculo para que continúe; sin embargo, al parecer, también pidió asesoría legal del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) durante su comparecencia. Ese detalle ha retrasado el debate.

Tras ser suspendido por segunda ocasión a las 11:10 a. m., la fiscal Edith Morera le manifestó a la prensa que “un detalle técnico” ha impedido que la menor entre en escena.

La mamá de Keibril llegó al edificio de los Tribunales de Justicia a las 8:41 a. m. de este martes, sin embargo, tras ingresar con personal del PANI, fue resguardada por su condición de menor de edad.

Este martes se cumplen ya cinco días del juicio contra un sujeto identificado con el apellido Casasola, quien es el papá de Keibril y sospechoso de su desaparición en abril de 2023, en Cervantes de Cartago.

A él, la Fiscalía lo acusa de tres delitos de violación y uno de sustracción.

Lea también

Sucesos

Mamá de víctima de femicidio en Paraíso “está consiente, orientada y conversando”

La mujer continúa en sala de cirugías, según confirmó la oficina de prensa del Max Peralta.