POR Luis Jiménez | 8 de octubre de 2024, 9:52 AM

La mamá de la víctima de femicidio en Paraíso de Cartago ha presentado una gran mejoría luego de que fuera herida durante el ataque que sufrió su hija, aparentemente a raíz de un ataque provocado por su esposo, que le habría provocado la muerte.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 6:30 a.m. en la localidad de Llanos de Santa Lucía. La víctima fue identificada por las autoridades como Rebeca Castillo Hernández, de 34 años, madre de dos hijos de un año y medio y otro de cuatro.

Durante el ataque con arma blanca que sufrió Castillo, también resultó herida su mamá, quien intentó defenderla, sin embargo, fue lastimada en el intento, lo que provocó que fuera ingresada de emergencia al Hospital Max Peralta.

Tras una consulta de Teletica.com, la oficina de prensa del centro médico cartaginés confirmó que la suegra del sospechoso está estable.

“La señora está en el salón de cirugía, ha presentado una gran mejoría. Lo que podemos decir es que está consciente, orientada y conversando”, indicó el centro hospitalario.

Rebeca Castillo tenía siete años casada con quien ahora figura como el principal sospechoso del crimen. Actualmente, el hombre se encuentra bajo prisión preventiva durante un periodo de un año mientras avanza la investigación.

Los hijos de la pareja permanecen bajo la protección del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), sin embargo, en los próximos días serán reintegrados al seno familiar, donde recibirán los cuidados necesarios.

Lea también

Sucesos

Familia de víctima de femicidio clamó al PANI para que hijos puedan ir al funeral de su mamá

Los hijos de Rebeca Castillo siguen bajo protección del PANI y, según la hermana de la víctima, aparentemente no está previsto que asistan al funeral.