Sucesos
Juicio anestesióloga: Esposo de Bodaan dice que nunca vio a María Luisa Cedeño en el hotel
Yader Danilo Obando mantiene desde 2010 una relación sentimental con Bodaan, uno de los imputados por el homicidio ocurrido en julio de 2020.
La abogada defensora del imputado de apellido Herrera reveló que, este miércoles, cuando el acusado de apellido Miranda se trasladaba con Herrera al debate, lo amenazó de muerte dentro de uno de los ascensores que hay en el Tribunal de Goicoechea, en San José.
Al parecer, esta no sería la primera vez que Miranda amenaza a Herrera.
“Hoy ocurrió un evento que no se puede dejar pasar, cuando se hace el traslado en el ascensor ingresando, mi representado (Herrera) como también el señor Miranda; este último le indica a mi representado: hijueputa, maldito, violador y lo voy a mandar a matar, entre otras palabras ofensivas”, dijo la Margot Arguedas.
Arguedas señaló que los hechos ocurrieron luego de un breve receso que se dio durante el debate donde los imputados salieron y regresaron. Además, indicó que su representado estaba temblando y muy afectado.
“Herrera, con una compostura con el respeto que siempre ha tenido, no había querido ejecutar acciones por hechos anteriores y hoy también se queda callado, sin embargo, cuando regresa a la sala está temblando y las emociones psicológicas le afectan. Esto es un momento donde el derecho de defensa es importante”, señaló Arguedas.
La abogada confirmó que dos de los agentes de la Sección de Cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fueron testigos de lo ocurrido entre ambos imputados.
“No es invento de Herrera porque están los oficiales que los trasladan, como testigos, y doy sus nombres: Jorge Cordero y Hugo Rodríguez de la Sección de Cárceles. Quiero que se conozca y quede grabado porque hoy sucedió y cada vez va en escalada. Tomaré y ejecutaré las acciones que correspondan”, agregó Arguedas.
Para la defensora del imputado esta es una situación irrespetuosa y fuera de lugar por lo que se está discutiendo en el juicio.
Erick Gatgens, abogado del acusado de apellido Miranda, dijo que su representado no había amenazado al otro imputado.
“Él (Miranda) me ha indicado que no ha amenazado, que solo ha pedido que lo lleven de manera individual a las celdas cada vez que es trasladado”, comentó Gatgens.
Ante lo denunciado, el tribunal indicó que el debate debía de continuar por lo cual fue reanudado.