POR Álvaro Sánchez | 24 de agosto de 2023, 6:25 AM

Doña Mery Mora Delgado asegura que nunca podrá superar la muerte de su hijo a manos de dos supuestos miembros de una organización criminal conocida como Los Guayacanes, asentada en el barrio Bellavista, en el cantón central de Puntarenas.

El pasado 6 de mayo, Carlos Manuel Jiménez Mora, de apenas 16 años, regresaba con su hermano de 18 de recoger chatarra.

“Llegó y me le disparó a mis dos hijos, a mi mamá me la golpearon, pero con la lamentable noticia que mi hijo menor me lo mataron, desde ese momento yo no sé qué ha estado pasando, trato de comunicarme con el agente del OIJ que lleva el caso, ayer me di cuenta por terceras personas, ni por él ni por nadie de que a los muchachos les hicieron un allanamiento, no los agarraron”, contó Mora.

Lea también

Sucesos

Madre de joven asesinado por préstamo gota a gota: “Con mi hijo no se puede retroceder, pero otros sí”

“Yo les diría que lo piensen mejor, que hay otras opciones, que esta no es la mejor”, dijo María Murillo.

En el camino, dos sujetos los molestaban e intentaron botarles la carga, según el OIJ, esto con el fin de demostrar poder e infundir temor entre la población.

En ese momento el menor de 16 años intentó defenderse.

“Yo lo único que pido desde que hace tres meses que pasó esto es justicia, no le pido al Gobierno nada más, solo el dolor de una madre que quiere justicia para su hijo, aquí todo el mundo conoce a mis hijos, mi vecina siempre me lo decía que me diera con una piedra por el pecho porque mi hijo no era malo, a mí me hace una falta increíble, solo le pido al presidente que por favor tome cartas en el asunto para que a mi niño me le hagan justicia, él era un menor, de acá de la casa no salía, y ese día yo no fui con él porque no pude, si yo hubiera estado con él hubiera preferido mil veces que me mataran a mí y no que me quitaran a mi niño”, dijo entre lágrimas la madre.

Lea también

Sucesos

Video: Policías protagonizaron persecución de película en Alajuela

De acuerdo con la Policía, el conductor no tenía licencia y, además, estaba en estado de ebriedad.

Carlos Manuel falleció en el sitio, su hermano de 18 años se salvó de milagro, pues el disparo dio en un teléfono celular que tenía en la bolsa del pantalón.

Este martes, agentes del OIJ de Puntarenas realizaron un allanamiento para detener a los sospechosos. Sin embargo, no fueron ubicados.

Los dos supuestos miembros de la organización criminal se entregaron en las últimas horas a las autoridades y ahora son sometidos a una audiencia de medidas cautelares.