Sucesos
Un agente del OIJ muere y otro está grave tras ser atacados a balazos en Curridabat
La Policía detuvo a dos sospechosos del ataque armado, uno de ellos es menor de edad.
La Policía Judicial está de luto luego de que un agente muriera y otro más resultara herido de gravedad durante un ataque armado en Tirrases de Curridabat, San José, la noche del miércoles.
Los hechos ocurrieron a eso de las 10 p.m. en el barrio Pinos del Este, frente a un minisúper.
Los oficiales estaban realizando una labor de inteligencia en la zona cuando fueron sorprendidos por varios sujetos, quienes les dispararon en múltiples ocasiones, provocando la muerte de Jeiner Gómez Guzmán, mientras que el otro oficial fue trasladado grave al Hospital Calderón Guardia, donde se recupera.
Amigos, compañeros y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se pronunciaron a través de las redes sociales en una muestra de apoyo para los familiares del oficial.
“Gracias por habernos protegido y aún más por estar al servicio de nuestro país. Un país está de luto y aun más doloroso; una familia más llora a un ser querido”, dijo Ángel Monge.
“Un abrazo fraterno para su familia y compañeros. Hoy se nos va un héroe y que Dios bendiga a todos los que luchan por salvar nuestras vidas”, comentó Eugenia Jiménez.
El sindicato de la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalista y Afines (ANIC) lamentó lo ocurrido y también se pronunció en sus redes sociales.
Jeiner Gómez, de 41 años, era oriundo de San José y padre de una niña de cuatro años y de un niño de dos. Tenía nueve años de trabajar para el OIJ y los últimos tres laboró para Interpol.
Por este caso, la Fuerza Pública detuvo a un menor, de 17 años, y a otro joven, de 21, como sospechosos de perpetrar el ataque. Ambos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público.
La línea de Emergencias 9-1-1 también se pronunció al respecto: