POR Teletica.com Redacción | 7 de noviembre de 2018, 8:33 AM

La Fiscalía de Pavas dirigió este martes dos allanamientos como parte de una investigación que se desarrolla a raíz de la muerte de una mujer, aparentemente, a raíz de una presunta mala praxis durante un procedimiento estético.

Las acciones operativas se realizaron en Rohrmoser: en la Clínica Costarricense de Medicina Estética, donde se llevó a cabo la intervención; y en la empresa Emergencias Médicas, la cual habría trasladado a la víctima hasta el hospital San Juan de Dios cuando sufrió una complicación de salud.

En el primer lugar se decomisaron un teléfono celular, una computadora y el expediente médico de la ofendida, de apellidos Méndez Méndez.

Mientras tanto, en el otro sitio se secuestró la hoja de atención y se recabaron los testimonios de quienes se encargaron de atender a la paciente.

El 30 de octubre pasado, la víctima se sometió a un procedimiento de liposucción en la clínica mencionada, tras el cual perdió la vida cuatro días después en el hospital San Juan de Dios.

La investigación por estos hechos se desarrolla dentro del expediente 18-001177-0283-PE, por el presunto delito de homicidio culposo.

Otros casos

La Fiscalía también abrió un expediente por el caso de la periodista Maricruz Leiva, quien se encuentra delicada en el San Juan de Dios tras someterse a un procedimiento estético en un centro privado.

Lea también: Fiscalía allana clínica y otros sitios por presunta mala praxis en perjuicio de Maricruz Leiva

De hecho, el pasado 24 de setiembre la Fiscalía del I Circuito Judicial de San José realizó cinco allanamientos como parte de la investigación que se desarrolla por el presunto delito de lesiones culposas en modalidad de mala praxis en perjuicio de la periodista .

La causa se tramita contra ignorado, es decir, no existen personas imputadas por el momento.

Las acciones operativas se realizaron en un centro de estética, dos clínicas, un consultorio y un laboratorio clínico, todos ubicados en San José. 

La causa, bajo el expediente 18-0006667-0619-PE, se abrió el pasado 27 de agosto, a raíz de las complicaciones de salud que sufrió la ofendida.

Meses atrás la expresentadora de televisión Lynda Díaz estuvo hospitalizada tras someterse a un tratamiento estético.

En un video subido en sus redes sociales, ella aseguró en mayo pasado que no haberse alimentado e hidratado adecuadamente después de la cirugía le causó una deshidratación severa.

Lea también: Lynda Díaz explicó, entre lágrimas y desde la cama del hospital, lo ocurrido tras cirugía estética

Negó tener algún órgano perforado producto de la operación. En dicho procedimiento ella se hizo un levantamiento mamario y una liposucción (eliminación de grasa).

Aprovechó para deslindar cualquier responsabilidad por parte del cirujano plástico que la operó.