Sucesos
Buzos no hallan rastros de Allison tras búsqueda de tres horas
Esta es la segunda vez que las autoridades revisan el embalse de Cachí.
La familia de Allison Pamela Bonilla Vásquez aseguró, esta mañana, que ya determinaron quién es el responsable de la desaparición de la joven de 18 años.
El abogado y su madre comunicaron que se trata de un hombre, vecino de la zona, a quien no identificaron con nombre y apellido debido a que hay una investigación en curso.
El representante legal dijo, además, que conocen las razones por las cuales el sujeto se habría llevado a la muchacha. Tras la consulta, tampoco las revelaron.
Dieron a conocer que el sujeto habría contado con la ayuda de, al menos, dos personas más. En apariencia, aprovecharon que Allison caminaba sola para llevársela.
"Para nosotros esto es un caso cerrado en cuanto a la determinación de lo que pasó y quiénes son los responsables", dijo Rodrigo Araya en conferencia de prensa.
“Estamos a la espera de poder encontrar a Allison para que se pueda proceder con las detenciones del caso, todo en manos y por órdenes del OIJ”, agregó el abogado.
La familia mantiene la esperanza de encontrar a la joven con vida. Según Araya, podría tratarse de una privación de libertad o, en otro escenario, de un homicidio.
También aclaró que el novio de Allison, señalado por muchos como sospechoso al inicio, fue totalmente descartado.
Por su parte, Yendry Vásquez, madre de Allison, comentó que desde el día de los hechos no volvió a ver a los sospechosos en Ujarrás.
“Nunca hemos tenido problemas con nadie, la comunidad donde vivimos es como una familia. Yo he sido una mujer que siempre he trabajado, del trabajo a la casa, la familia nunca ha tenido problemas con nadie”, comentó.
“Les pido a esas personas que saben qué pasó con Allison que llamen al OIJ de Cartago, no tienen que decir el nombre, no tienen que decir nada”, solicitó la mamá al pueblo costarricense.
Los hallazgos revelados hoy son parte de una investigación privada que llevó a cabo la familia.
Allison desapareció el pasado 4 de marzo en Ujarrás, cuando caminaba de regreso a su casa. Durante el recorrido, la joven le avisó a su novio que era seguida por unas "pintas", después no se supo más de ella.