POR Álvaro Sánchez | 14 de octubre de 2024, 22:13 PM

El OIJ encontró un fusil de asalto AK-47 con el cual, se sospecha, dispararon en reiteradas ocasiones contra la casa de un agente del OIJ de Pococí.

El país enfrenta una grave amenaza a su seguridad tras los recientes ataques perpetrados contra agentes policiales (ver video adjunto de Telenoticias).

Así lo afirmó el director de la Policía Judicial, Randall Zúñiga, en una contundente declaración luego de que dos incidentes violentos marcaran la noche de domingo y madrugada de lunes.

Según el director, los ataques no buscan acabar con la vida de los policías, sino enviar un mensaje claro.

Lea también

Sucesos

Director del OIJ tras ataques a policías: "En Estado revuelto, ganancia del crimen organizado"

Según Rándall Zúñiga, los disparos contra una patrulla y contra la casa de un agente judicial buscaban enviar un mensaje.

Zúñiga hizo hincapié en la importancia de la unidad entre los líderes nacionales y la necesidad de dejar de lado las luchas internas.

El director del OIJ enfatizó que el crimen organizado está aprovechando la falta de cohesión en la respuesta del Estado y aseguró que, a pesar de los ataques, no se dejarán intimidar y continuará trabajando con firmeza.

Este domingo por la noche, una patrulla de la Fuerza Pública fue emboscada por un grupo de sujetos armados con fusiles AK-47 mientras los oficiales atendían un reporte de detonaciones de arma de fuego en Batán, Limón.

Durante un intenso operativo policial, las autoridades encontraron el armamento de alto poder destructivo, incluyendo fusiles AK-47 y AR-15, así como varias pistolas, enterradas dentro de un bananal.

Horas después, durante la madrugada del lunes, la casa de un agente del OIJ fue baleada en Pococí.

La vivienda tenía disparos en ventanas, puertas, paredes y hasta en un vehículo estacionado en la propiedad. En el lugar los oficiales encontraron más de 15 casquillos de arma de fuego, calibre 7.52.