POR Luis Jiménez | 24 de marzo de 2022, 12:46 PM

Armas y decenas de balas le fueron decomisadas a un supuesto cazador furtivo sospechoso de haberse enfrentado a balazos con policías, la noche de este miércoles en Puriscal.

Luego de escuchar varios disparos dentro del Parque Nacional La Cangreja, ubicado entre los distritos de Chires y Mercedes Sur, los vecinos del lugar alertaron a las autoridades, quienes cuando llegaron al lugar ubicaron al sujeto, quien hizo varias detonaciones contra los oficiales.

“Los oficiales ingresaron al sitio y ubicaron al sujeto de apellido Segura, de nacionalidad costarricense, quien portaba un revólver calibre 22 y un total de 40 municiones, así como un arma punzocortante”, dijo Seguridad Pública.

Al parecer, Segura estaba cazando tepezcuintles dentro del parque y, tras la intervención policial, fue posible ubicar varios de ellos.

El hombre quedó a las órdenes del Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica.

De acuerdo con la Ley de Conservación de la Vida Silvestre, en Costa Rica se castiga con cárcel de uno a tres años a quien cace animales silvestres declarados en peligro de extinción o con poblaciones reducidas.

Datos del Ministerio de Seguridad Pública señala que en lo que va de 2022, solo en el cantón de San José, se han decomisado 114 armas de fuego y 674 armas punzocortantes.  

Lea también

Sucesos

Tras quedar en libertad, sospechosos de integrar peligrosa banda serán nuevamente arrestados

El pasado 2 de marzo una jueza ordenó liberar a los supuestos integrantes de la banda identificada como "Los Gery" y que estaba asentada en Cartago.