POR Luis Jiménez | 12 de diciembre de 2023, 15:04 PM

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, informó este martes que oficiales de Guardacostas decomisaron más de una tonelada de marihuana en aguas del Pacífico costarricense.

En un trabajo conjunto con Estados Unidos, a través de los sistemas de inteligencia y monitoreo, se logró dar con la importante carga de droga.

“Son 1.3 toneladas de marihuana decomisadas en una operación internacional, donde Estados Unidos alerta a nuestros guardacostas. En alta mar, la droga estaba siendo trasladada de un navío rápido a una panga que luego es intervenida cuando toca la costa, en el sector de Boca Chica, en Puerto Cortés de Osa”, dijo Zamora.

Cuando se dio el abordaje por parte de Guardacostas, dos personas que iban en el navío huyeron por la montaña y desaparecieron.

La panga donde fue hallada la droga no tiene matrícula y se cree que los sujetos que la transportaban son costarricenses.

“Esta droga iba a ser vendida en Costa Rica, porque muchos de los logos que traen los paquetes hacen referencia a nombres costarricenses, lo que indica que se iba a quedar en el país. Solo en este mes hemos decomisado tres toneladas de marihuana”, agregó Zamora.

El decomiso se dio en horas de la madrugada de este martes. 

Las autoridades continúan en la búsqueda de los narcotraficantes que huyeron por la montaña.

En lo que va del año, ya se han decomisado 30 toneladas de droga: 15 de marihuana y 15 de cocaína.

Lea también

Sucesos

Video: Interceptan lancha cargada de droga en Golfito

Como parte de la operación, se detuvo a dos nicaragüenses que se encontraban a bordo de la embarcación.