Sucesos
Video: ¡Por los techos! Así fue como OIJ capturó a sospechosos de ‘call center’ de fraude
El grupo era liderado desde máxima seguridad de La Reforma, tenían horario laboral, uniformes y hasta cubículos.
Los detenidos operando un “call center” de fraude informático utilizaban uniformes con el nombre de multiservicios DLT, un supuesto taller de celulares.
La casa utilizada por la organización criminal dedicada a los millonarios fraudes informáticos es esquinera y está ubicada en Sabana Sur, en la capital.
Operadores del servicio especial de respuesta táctica del OIJ ingresaron a la propiedad. Dos de los sospechosos intentaron escapar por los techos (ver video adjunto de Telenoticias).
Según las investigaciones de la sección especializada de fraude informático, los sospechosos que operaban el “call center” tenían hora de entrada, pago de horas extras y uniforme con el nombre de la supuesta empresa Deleston, es decir, multiservicios DLT.
Dentro de las instalaciones los agentes judiciales hallaron cubículos, teléfonos celulares, hojas con la forma de hablarle a las víctimas.
Es el quinto “call center” que durante el proceso de investigación utilizó el grupo criminal.
La sección especializada de fraude informático y la Fiscalía de Puntarenas realizaron ocho allanamientos en Upala, Guatuso, Purral y en la ciudadela 15 de Setiembre, en Hatillo.
Loa detenidos son frenteadores, es decir, quienes saquen el dinero de los cajeros automáticos, operadores del “call center” y algunos que prestan sus tarjetas para transferir los dineros sustraídos.