POR Luis Jiménez | 24 de junio de 2024, 14:45 PM

Las autoridades costarricenses, en conjunto con las estadounidenses, lograron decomisar más de 1.7 toneladas de marihuana y 10 kilos de cocaína en aguas del Pacífico de Costa Rica.

El navío con la droga fue interceptado este domingo por la tarde, a una milla náutica del sector de San Pedrillo de Osa, Puntarenas, donde además se detuvo a tres sospechosos de transportarla.

“Se da una alerta internacional por parte del gobierno de EE. UU., que mediante sus sistemas de radares en una aeronave localiza la lancha con la droga, por lo que de inmediato se informó al Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía Judicial.

"Una vez más, logramos darle un golpe a las mafias que intentan ingresar droga a nuestro país”, dijo Mario Zamora, ministro de Seguridad.

Declaraciones de Mario Zamora: 

La lancha y sus tres tripulantes fueron trasladados hasta Quepos, donde se hizo la revisión de la embarcación y se encontraron 68 bultos que contenían 1.704 paquetes con aparente marihuana y 10 paquetes de aparente cocaína; cada paquete pesaba un kilogramo aproximadamente.

Los detenidos son dos costarricenses de 19 años y 26 años, así como un nicaragüense de 23.

Droga decomisada.

Todos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, que decidirá su situación jurídica.

Lea también

Nacional

Prisión preventiva para supuestos vendedores de droga de península de Nicoya

Los nueve sujetos fueron capturados en un operativo que forma parte de la estrategia "Plan Escudo", del Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio Público.