POR Luis Jiménez | 9 de septiembre de 2024, 15:10 PM

En un nuevo operativo contra el tráfico internacional de drogas, las autoridades lograron decomisar 60 kilos de cocaína en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), en Limón.

El cargamento ilícito fue detectado, este domingo, durante una inspección rutinaria con el uso de escáneres en uno de los contenedores.

“La droga, oculta en el sistema de refrigeración del contenedor, viajaba camuflada entre una carga de fruta fresca, cuyo destino final era Noruega. Este decomiso se suma a una creciente lista de incautaciones recientes en la terminal portuaria, siendo el tercer caso en tan solo una semana”, indicó el Ministerio de Seguridad Pública.

Cargamento encontrado.

En tan solo siete días, la Policía de Control de Drogas (PCD) localizó dos contenedores más contaminados con cocaína en el puerto de Moín.

El pasado lunes, las autoridades hallaron 29 kilogramos de cocaína escondidos dentro de un contenedor que transportaba verdura con destino a España; mientras que al día siguiente (martes) se descubrieron 40 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor que transportaba fruta fresca con destino a Italia. El hallazgo se produjo durante una inspección de rutina en APM Terminals, donde los oficiales, apoyados por un escáner, identificaron la carga contaminada.

“Con este decomiso, desde que inició la Operación Soberanía, el 13 de julio de 2023, ya se han logrado incautar un total de 6.135 kilos de cocaína con ayuda de los escáneres que funcionan en la Terminal de Contenedores”, dijo Seguridad.

Lea también

Sucesos

Nuevo golpe al narcotráfico en Moín: Decomisan cocaína en dos contenedores

La carga iba con destino a Italia y España.