Por Luis Jiménez |4 de septiembre de 2024, 10:06 AM

En un nuevo golpe al narcotráfico en el puerto de Moín, Limón, oficiales destacados en la Terminal de Contenedores lograron incautar casi 70 kilogramos de cocaína en menos de 24 horas.

Este martes 3 de septiembre, las autoridades descubrieron 40 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor que transportaba fruta fresca con destino a Italia. El hallazgo se produjo durante una inspección de rutina en APM Terminals, donde los oficiales, apoyados por un escáner, identificaron la carga contaminada.

La Policía de Control de Drogas (PCD) fue notificada de inmediato para proceder con la judicialización de la evidencia.

Este decomiso sigue a otro realizado apenas un día antes (el lunes), en el mismo puerto de Moín. En esa ocasión, el escáner detectó 29 kilogramos de cocaína escondidos dentro de un contenedor que transportaba verdura con destino a España.

La droga, hallada entre los productos de exportación, fue descubierta también con la ayuda de un perro especializado en detección de narcóticos, lo que permitió una intervención rápida y efectiva, indicó el Ministerio de Seguridad Pública.

Desde el inicio de la Operación Soberanía, hace poco más de un año, las autoridades han incautado 6.035 kilogramos de cocaína, dispuesta en distintas contaminaciones en contenedores dentro de la Terminal de Contenedores de Moín.

SpotifyTeleticacom