Sucesos
¡Cuidado! Audio revela intento de estafa con el timo de la cuenta de ahorros alterada
Tome en cuenta aspectos sospechosos que los estafadores le harán creer como verdaderos y que podrían hacerle pasar un mal rato.
Un audio reveló un intento de estafa bajo el timo de la cuenta de ahorros alterada.
La llamada ocurrió este jueves desde un número privado y la persona se identificó como trabajador del Banco Nacional.
El hombre le aseguró a su potencial víctima que su cuenta había sido alterada y que se habían realizado movimientos de dinero sin autorización.
La llamada se hizo desde un número privado y el sujeto le pidió a la aparente afectada que ingresara sus datos a la página BNONLINE.FI.CR, pero antes le preguntó cuál navegador utilizaba.
Para hacer creer que todo se trataba de una llamada legítima, el hombre indicó que para mayor seguridad la "llamada estaba siendo grabado por control". "No quiero comprometer mi trabajo", le dijo el hombre a la mujer.
Incluso, el sujeto le indicó que para "tranquilidad de ella" le comunicaría con un "supervisor". Así que mientras la potencial víctima esperaba el sujeto le puso música institucional del Banco Nacional.
El "supervisor" insistió en todo momento que la llamada estaba siendo "monitoreada" al tiempo que le pedía con insistencia que ingresara su cédula, a lo cual la mujer se negó.
El hombre -en su intento desesperado- le dice que ante cualquier duda puede llamar a los "centros de servicio" a los números 2212-2627 y 2212- 2000.
Al final se destapa el intento de estafa y el sujeto insulta a la mujer.
Es importante que usted sepa que las entidades bancarias nunca le pedirán por teléfono información delicada que comprometa sus cuentas o tarjetas.
Además, las llamadas siempre se realizan desde un número identificable y los trabajadores bancarios nunca le pedirán a usted que ingrese a una página. Nunca está de más que sepa cuáles son los sitios oficiales de las entidades financieras.
Las autoridades han sido enfáticas en que este tipo de llamadas con fines de estafa se realizan desde los centros penitenciarios.