Noticias
Cruz Roja encuentra cuerpo de joven desaparecido en Sarapiquí
Rescatistas, familiares y vecinos tenían tres días de buscarlo tras ser arrastrado por la corriente del río Reventazón.
Tres sucesos diferentes relacionados con el mar y una catarata pusieron a correr a los cuerpos de socorro durante este domingo, dejando como saldo dos personas fallecidas y una desaparecida.
El primero de los acontecimientos ocurrió en Playa Punta Esmeralda, en Valle la Estrella, Limón, cuando una mujer fue arrastrada por la corriente. Personas que se encontraban en el lugar lograron sacarla y llevarla hasta una zona segura.
Cuando los rescatistas llegaron, le realizaron una serie de masajes de reanimación cardio pulmonar; sin embargo, no tuvieron buenos resultados y la mujer, de 51 años de edad aproximadamente, fue declarada fallecida en el lugar.
El segundo suceso ocurrió en Esquipulas, Palmares, Alajuela, donde la Benemérita desplazó una unidad de rescate y una de soporte básico ante la alerta de que un hombre se lanzó de una catarata y, tras 20 minutos, no había salido del agua.
Los rescatistas iniciaron un operativo para localizar al hombre con cinco vehículos de emergencia. El equipo de buzos ubica el cuerpo sin vida a eso de las 2:30 p. m. de la tarde y proceden a su extracción.
El tercer incidente ocurrió pasadas las cuatro de la tarde en Puntarenas, muy cerca del Paseo de los Turistas, donde un hombre de 22 años murió ahogado.
Según testigos, una joven de 17 años estaba siendo arrastrada por la corriente y tres personas se lanzaron al mar para intentar rescatarla, la joven y dos de sus rescatistas lograron salir, pero el joven veinteañero no.
Al llegar la Cruz Roja al sitio, atendió a la menor de edad, la cual estaba en condición estable. El hombre estaba en paro cardiorrespiratorio. Los rescatistas intentaron reanimarlo, pero no respondió, declarándolo fallecido en el lugar.