POR Christian Montero | 10 de julio de 2023, 19:16 PM

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó que un coronel retirado de la Fuerza Pública fue la víctima mortal del incendio que ocurrió este lunes en Barrio Escalante.

La emergencia se presentó pasadas las 4 p. m. en las cercanías del Parque Francia, específicamente 50 metros al Este, en una casa de concreto de 80 metros cuadrados.

La víctima fue identificada como Francisco Sáenz Patterson, de unos 70 años, quien fue director de la Reserva de la Fuerza Pública, supervisor nacional y director regional de San José.

Según explicó el Cuerpo de Bomberos, al hombre se le hizo imposible salir de la casa al momento en que ocurrió el incendio, por lo que, se presume, se trató de refugiar en el baño; sin embargo, fue alcanzado por los vapores tóxicos y murió en el sitio.

Marlon Cubillo, actual director de la Fuerza Pública, lo recuerda como un hombre ejemplar y de gran personalidad.

“En su trayectoria como comisionado de Policía era muy querido por todo el gremio, estuvo en varios lugares de la institución, una persona muy humana, era de sentarse y hablar con los compañeros de cualquier problema. Si tenía que sentarse a hablar una hora con alguien, él lo hacía”, relató.

Lea también

Sucesos

Adulto mayor queda atrapado en baño y muere durante incendio en Barrio Escalante

La emergencia se presentó en las cercanías del Parque Francia.

Carros bloquean vía

Un problema con el que se toparon los camiones de Bomberos, este lunes, fueron los carros estacionados a la orilla de la calle, debido a que estas son estrechas en Barrio Escalante.

“Los Bomberos no podían pasar porque es una calle muy estrecha y llena de carros, y ahora estamos lamentando la muerte de un vecino.

“Hemos luchado con todas las entidades posibles para evitar eso, si esto hubiera pasado un viernes o un sábado, el incendio se hubiera llevado la cuadra completa, porque las unidades no hubieran podido entrar por la gran cantidad de carros parqueados en la calle”, contó Mayela Solano, vecina.

Según los datos del Cuerpo Bomberos, en lo que llevamos del año se han registrado 642 incendios en estructuras.