POR Dudly Lynch | 10 de agosto de 2023, 6:10 AM

Los compañeros del policía fallecido en el cumplimiento de su deber están muy afectados emocionalmente y recibieron atención psicológica por parte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Desde hace un año y 8 meses, Kevin Arroyo Salazar estaba destacado en la delegación policial de Grecia.

Ahí cumplía labores específicas con un departamento denominado cuerpos de tarea.

Tras darse a conocer su fallecimiento, sus compañeros quedaron en shock.

Lea también

Nacional

Caravana kilométrica despide a policía que murió en cumplimiento de su deber

El joven se caracterizó por ser una persona de buenos principios y valores, querido en la comunidad e incluso impulso un grupo de seguridad en su barrio.

“Ninguno de los tres compañeros me contestaba, a pesar de todo, un gran esfuerzo de parte del compañero Arguello logra alcanzar el teléfono de otro y logra contestarnos, donde me indica desesperadamente que están prensados, que están mal, que uno está en una situación bastante crítica que llegáramos de inmediato. Le pedí que no se desconectara para estar dándole apoyo e informándole cuando llegara el rescate al punto donde estaban, desgraciadamente se podían escuchar los lamentos y quejidos”, dijo Carlos Jiménez, teniente Fuerza Pública Grecia.

Gabriela Rojas, oficial destacada en Grecia, lo consideraba como “un gran compañero, un excelente oficial, tenía una calidez de persona, se llevaba super bien con todos, para nosotros es muy difícil un momento como este, de igual manera los otros dos compañeros que están en el hospital, porque no sabemos cómo están”.

Lea también

Sucesos

“Perdemos un gran oficial, pero el cielo gana un soldado”, amigos despiden a policía que murió en accidente

Kevin Arroyo Salazar, de 27 años, falleció durante una persecución policial luego de que la patrulla en la que viajaba cayera a un guindo de 50 metros.

Los oficiales piden justicia y lamentan profundamente la muerte de este joven al que consideraban un hermano.

“Algo muy difícil para nosotros, porque acá nos vemos como hermanos, esta es nuestra segunda familia, pasamos la mitad de nuestras vidas compartiendo con los compañeros, acá en el trabajo, para la familia de él también, que Dios les dé fuerza y sabiduría en este momento”, agregó Jesús González, compañero del oficial fallecido.

En los últimos 10 años murieron 23 policías en el cumplimiento del deber.

Los otros dos compañeros que viajaban en la misma patrulla en la que iba Arroyo se reportan en el hospital fuera de peligro, y a uno de ellos le realizaron una cirugía debido a la gravedad de la lesión que presentaba.

Este jueves se desarrollará el funeral de este joven policía.