POR Eric Corrales | 27 de febrero de 2023, 18:30 PM

Las autoridades detuvieron a cinco hombres que figuran como sospechoso de herida de bala a un niño de ocho años que se encontraba durmiendo la noche del domingo en barrio La Gloria de Zapote.

La policía realizó un amplio operativo en sector para buscar más indicios que ayuden a esclarecer el hecho.

"Confirmamos la detención de cinco sospechosos de la balacera, compañeros de la unidad canina lograron rastrear varios puntos, tenemos un cargador de una pistola decomisado. Estas disputas se dan entre grupos criminales para apoderarse de puntos para vender drogas", explicó Freddy Guillén, Fuerza Pública.

Según relató el padre del menor, ya son varias veces que grupos armados se enfrentan a balazos en ese lugar, pero que el problema sigue sucediendo y que aún no se ha logrado dar con ninguno de los responsables.

Lea también

Sucesos

Padre de niño baleado afirma que Fuerza Pública se fue del lugar minutos antes de tiroteo

El hombre asegura que las autoridades solo estuvieron "dos minutos" en la zona y que ya son varias veces que denuncian enfrentamientos a balazos en ese sector de Zapote.

“Llamamos a Fuerza Pública, ellos se apersonaron, duraron dos minutos, dieron media vuelta y se fueron. Luego sacaron armas pesadas y sonaron como tres ráfagas con AK-47 y, en un momento, escuché un quejido y mi esposa pensó que era un gato y era mi hijo que estaba impactado en el pecho”, recordó.

El papá del niño dice que el proyectil que impactó a su hijo ingresó por una segunda planta, traspasó la pared y el borde de la cama, y se le alojó en el pecho a su hijo, provocando daños en su arteria femoral y corazón.

El paciente fue trasladado por familiares al Hospital Calderón Guardia y de ahí, en horas de la mañana de este lunes, enviado al Hospital Nacional de Niños, donde fue reportado en estado crítico por las autoridades de salud.