Sucesos
Caen tres sospechosas de integrar una banda dedicada a la venta de droga en Golfito
Investigación de PCD revela que narco grupo era jefeado por una mujer con antecedentes por introducción de drogas a centro penal.
Una banda presuntamente dedicada al tráfico local de drogas y que operaba en las cercanías a una plaza de deportes en Golfito fue desarticulada por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.
Tal y como lo revela la PCD, se trata de tres mujeres identificadas como de apellidos Ramírez, de 40 años, líder de la organización, quien fue pasada en tres ocasiones por el delito de robo agravado, robo simple e introducción de drogas a centro penal.
A ella se unen dos mujeres que tenían funciones específicas dentro de la organización: una de apellido Trejos, de 32 años, la cual figuraba como vendedora de droga y se encargaba de almacenar la ilícita mercadería en su vivienda.
Ella cuenta con antecedentes por introducción de drogas a centro penal e infracción a la Ley 8395, Ley sobre regulación de los servicios de seguridad privados.
Mientras que la tercera sospechosa capturada por la PCD responde al apellido Arias, de 49 años, a quien se le conoce con el alias de “Chamito”, quien figuraba como vendedora de drogas del clan desarticulado el pasado miércoles.
Durante el mes de agosto la PCD recibió dos denuncias en contra de dicho grupo ante la línea confidencial y gratuita 1176, a esto se unió información que suministraron los oficiales de la Fuerza Pública, quienes indicaron que en la zona se presentaban robos, violencia y drogadicción, en apariencia debido al expendido de drogas que llevaban a cabo las ahora detenidas.
Entre lo decomisado se encuentran 36 dosis de crack y cinco dosis de cocaína, que en apariencia estaban listas para la ilícita venta de drogas; así como 50 mil colones y un dólar, dinero supuestamente obtenido tras la ilegal comercialización de dicho producto.