POR Luis Jiménez | 9 de diciembre de 2021, 11:22 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarticuló, este jueves, una banda sospechosa de múltiples robos, asaltos, violaciones, privaciones de libertad, tentativas de homicidio y asociación ilícita.

Los agentes judiciales realizaron nueve allanamientos en El Cairo, Cuatro Millas, Indiana y El Carmen de Siquirres para detener al aparente grupo delincuencial: aprehendieron a seis hombres y una mujer.

“Estas personas conforman el supuesto grupo que, en apariencia, se dedica a cometer múltiples delitos contra personas, propiedades, personas y camiones repartidores de forma muy violenta. Los hechos con los que se le relacionan ocurrieron entre julio y noviembre de este año en Herediana, Reventazón, Germania y en la Alegría de Siquirres”, dijo Wálter Espinoza, director del OIJ.

Declaraciones de Wálter Espinoza:


Este grupo habría atacado a sus víctimas con armas de fuego y actuaba entre las 8 p. m. y las 4 a. m.  

“Muchas veces amarraban a las personas, las agredían, cometían actos de índole sexual y sustraían menajes, dinero en efectivo, joyas, vehículos y teléfonos celulares. Los vehículos los sustraían para llevarse lo robado y dejar incomunicados a los ofendidos, luego los abandonaban en diferentes sectores de Siquirres”, agregó Espinoza.  

Durante la diligencia policial se decomisaron cinco armas de fuego, una carabina, una escopeta casera, varias pistolas, celulares, dispositivos electrónicos de almacenamiento, indicios balísticos, pantallas, computadoras y consolas de videojuegos. Muchos de los elementos decomisados tienen denuncia por robo.

Todos los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.  

Lea también

Nacional

Mujer denuncia complicaciones por heridas tras someterse a cirugía estética

La mujer se sometió a una lipoescultura sin saber que el médico no estaba certificado para hacerlo; ahora sufre las dolorosas consecuencias que le han provocado las heridas.