Por Adrián Marín |9 de diciembre de 2021, 8:46 AM

Una mujer denuncia tener heridas al riesgo de infectarse y sin poder cicatrizar tras someterse a una cirugía estética. Su abdomen quedó muy afectado tras realizarse un procedimiento llamado lipoescultura.

Hizo un enorme esfuerzo económico para pagarle a una supuesta profesional y someterse a este procedimiento. Ahora, sin embargo, no soporta el dolor que le provocan las heridas y se ve obligada a estar comprando medicamentos constantemente para evitar infecciones.

Recientemente, el Colegio de Médicos en conjunto con el Ministerio de Salud y de Economía comenzaron una campaña para prevenir más casos como este, en los cuales personas que no están capacitadas, llevan a cabo procedimientos estéticos de este tipo. La ejecutan desde sus redes sociales con recomendaciones e información necesaria para los ciudadanos.

Entre los principales consejos están: verificar que el sitio cuente con el permiso del Ministerio de Salud, confirmar que el responsable de realizar el procedimiento esté inscrito en el Colegio de Médicos e investigar e indagar sobre la clínica y otras intervenciones que hayan realizado.

Spotify TeleticaRadio