POR Luis Jiménez | 2 de julio de 2024, 16:58 PM

El Cuerpo de Bomberos rescató a dos adultos mayores, una mujer embarazada y a 12 personas más por las inundaciones en Desamparados, San José.

La emergencia se dio durante la tarde de este martes debido al desbordamiento de ríos.

“Los cauces de los ríos anegaron varias viviendas y contabilizamos un total de 15 afectadas, además tuvimos que rescatar a dos adultos mayores y a una mujer en estado de gestación porque, en cuestión de 30 minutos, el nivel del agua subió más de un metro. Los afectados fueron llevados a diferentes casas que no tuvieron problemas por el agua”, comentó Óscar Guillén, jefe de la Estación Metropolitana Sur de Bomberos.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que se reportaron 63 incidentes por inundación, principalmente en Desamparados, ocasionados por el colapso del alcantarillado.

Los lugares más afectados fueron Calle Fallas, Los Guido, barrio El Jardín y Aserrí.

“El Comité Municipal de Emergencias de Desamparados se encuentra activo y brindando la atención necesaria a los eventos que se presentan”, indicó la CNE.

La Cruz Roja Costarricense evacuó a nueve personas en Nicoya, Guanacaste, producto de las fuertes lluvias. La CNE reporta 46 incidentes por inundación.

Desbordamiento de río entre los Ángeles y el Carmen en Nicoya: 

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), durante esta tarde se han presentado aguaceros con tormenta en partes del Valle Central, montañas del Caribe y del Pacífico Central, así como en la mayor parte del Pacífico Norte.

Lea también

Deutsche Welle

Huracán Beryl deja "inmensa destrucción" en San Vicente y Granadinas

El ciclón azotó el sudeste del Caribe la tarde del lunes, cuando pasó a la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, lo que lo convierte en un huracán "altamente catastrófico".