POR Susana Peña Nassar | 14 de octubre de 2024, 10:27 AM

La casa de un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue baleada, la madrugada de este lunes, en Pococí.

Fotografías en poder de Telenoticias muestran los daños sufridos por la estructura, sobre todo en sus ventanas; pero también en puertas, paredes y hasta en un vehículo estacionado en la propiedad.

Fuentes policiales indicaron a este medio que recibieron reporte del hecho a la 1:42 a. m., luego de que se escucharan detonaciones en la zona. 

Los oficiales que llegaron a la escena observaron más de 15 casquillos calibre 7.52.

Fotografías muestran los disparos en las ventanas de la casa del funcionario judicial.

La oficina regional de Guápiles se hizo cargo de las pesquisas, ya que, aparentemente, el ataque es una represalia por allanamientos realizados la semana anterior en el caso “Valle”. En este, la Policía Judicial desarticuló a una organización que, al parecer, tenía vínculo con Alejandro Arias, conocido como “Diablo”, uno de los hombres más buscados en el país desde hace cuatro años.

Supuestamente, el grupo mantenía escondido en una de sus casas de seguridad a un testigo que debe declarar en un juicio por un doble homicidio en la zona. Se trata de un hombre de apellido Calderón, quien en apariencia debe presentarse a rendir testimonio en un debate que se desarrolla en el Tribunal Penal de Pococí.

En ese contradictorio, en apariencia se vinculó con el doble crimen a un hombre de apellido Ríos y alias “Coco”, al que el OIJ señala como el presunto proveedor de marihuana de la organización.

Lea también

Nacional

Banda desarticulada en Limón mantenía escondido en casa a testigo de doble homicidio

El sujeto fue recogido en un carro y llevado hasta un punto de seguridad de la organización, donde presuntamente se le indicó que no podía salir.