POR Gabriel Pacheco | 2 de enero de 2025, 10:57 AM

El lamentable asesinato de una mujer en Guararí de Heredia, marcó a la comunidad apenas pasada la medianoche del primero de enero, porque según las autoridades judiciales, los vecinos de la víctima escucharon los gritos de los hijos de mujer pidiendo ayuda tras ver que había sido apuñalada. 

Las autoridades manejan el caso como un femicidio en el que el principal sospechoso es un hombre de apellido Machado de 31 años, el cual es nicaragüense, por lo que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya le giraron una alerta migratoria para evitar que salga del país y escape de la justicia. 

La versión preliminar que maneja el OIJ indica que todo empezó cuando Machado estaba discutiendo con una vecina afuera de la casa en la que vivía con la víctima. Al escuchar la discusión, la mujer ahora fallecida, de apellido Espinoza, de 35 años, salió para llevárselo adentro de la vivienda. 

Minutos después de que entraron a la casa, las autoridades explican que los vecinos vieron salir a Machado, pero esta vez con manchas de sangre en su ropa. Poco tiempo después escucharon los gritos de ayuda de los hijos de ambos y le avisaron a los familiares de la mujer que vivían a la par de la casa donde todo ocurrió. 

Cuando los familiares entraron, vieron a la mujer de 31 años agonizante, la cual tenía una herida de puñal en su estómago. Cuando los cuerpos de socorro llegaron, ya había muerto. 

La oficina de prensa del OIJ confirmó que Machado y Espinoza eran pareja y vivían juntos, aunque lo hacían por periodos intermitentes, porque él trabajaba en el sector construcción fuera del Gran Área Metropolitana. El sospechoso llegaba a la vivienda al menos dos veces al mes. 

Los tres hijos de la pareja fueron entregados al Patronato Nacional de la Infancia (PANI). Tienen 13, 9 y 4 años de edad. Aun las autoridades no han podido conversar con ellos sobre lo ocurrido. 

La policía mantiene la búsqueda de Machado para presentarlo ante el Ministerio Público. 

Lea también

Sucesos

Otro feminicidio más: Mujer es asesinada a puñaladas y su compañero es el sospechoso

La víctima tenía cuatro hijos.