Sucesos
Balean delegación policial de Batán con arma de grueso calibre
Las autoridades presumen que podría ser una respuesta de los delincuentes tras la detención de un sospechoso de asesinar a policía.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) implementará la Operación Caribe 2.0 en Batán de Limón, en la cual, contará con 80 agentes de investigación que estarán reforzando las labores en la zona.
Así lo informó la oficina de prensa de la policía judicial, al mismo tiempo que anunció una conferencia para este jueves por la tarde en la zona.
La decisión dan a conocer luego de que se dieran varios enfrentamientos directos entre organizaciones criminales y diferentes cuerpos policiales en la zona.
El primero de los incidentes ocurrió la noche del domingo, cuando dos sicarios en motocicleta abrieron fuego de metralla contra una patrulla que iba en persecución. Este ataque resultó en la muerte del conductor de la patrulla, el oficial Mainor Obregón.
El 31 de diciembre en horas de la noche, dos hombres en motocicleta dispararon en ráfaga y con fusil de asalto contra las instalaciones del OIJ en Batán, justo el mismo lugar desde donde hoy se dará la conferencia de prensa.
En este ataque ningún oficial de la Policía Judicial resultó herido.
Los detalles de la operación los brindará el director del OIJ, Randall Zúñiga, durante esta tarde.