POR Álvaro Sánchez | NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

El OIJ de Batán y la Fiscalía adjunta de Limón decomisaron 38 teléfonos celulares tras los allanamientos en los que detuvieron a 25 sospechosos de conformar una organización criminal vinculada con el micro trágico y al menos siete homicidios (ver video adjunto de Telenoticias).

Dichos aparatos serán vitales en la investigación de estos hechos, inclusive, en el triple crimen ocurrido la tarde del sábado anterior en Santa Marta de Batán y en el cual fallecieron una mujer identificada como Yoselin Chacón Berrocal, de 29 años y su hijo Ian de 11 años.

De hecho, comunicaciones telefónicas posteriores a ese hecho delatan la participación de al menos dos de los imputados que fueron detenidos este martes, se trata fe Jordy Pérez, alias “Chapulín” y Fabricio Monestel, alias “Chigua”.

Lea también

Sucesos

Familia pide ayuda para sepultar a niño baleado al tratar de proteger a su mamá

“Tengo que enterrar a mi hija para salir, en carrera, a traer el cuerpo de mi nieto”, dijo su abuela a este medio.

Dichas conversaciones indicaban sobre lo que había ocurrido, como ocurrió y que debían recogerlos en motocicletas tras haber cometido el crimen.

La Fiscalía adjunta de Limón, además, vincula directamente con el triple homicidio a Jhonatan Pérez, alias “Tan”, líder de la organización criminal en fuga desde el 2015 y cercano a alias “Diablo”.

Tras los allanamientos, también fueron decomisadas seis armas de fuego que ahora serán objeto de análisis forense.