Sucesos
Sospechoso de matar a Yuliana Ureña tiene juicio pendiente por amenazas agravadas
La Fiscalía lo acusó desde octubre de 2022, pero el caso está pendiente de señalamiento a debate.
Veintisiete minutos estuvo la joven Yuliana Ureña Quirós a merced de su agresor sexual y homicida, según detalla el abogado de la familia de la víctima.
En un lote baldío en San Roque de Ciudad Quesada, sin cerco y sin iluminación, fue donde ocurrió el mortal ataque contra la joven de 19 años la noche del 21 de setiembre.
El representante de los familiares detalla que la víctima sufrió heridas en prácticamente todo su cuerpo.
“Hay videos donde se logra ver una discusión entre ella y el imputado, un forcejeo, luego desaparecen en la zona oscura y luego aparece él solo, unos 27 minutos más o menos fue el tiempo que le tomó a él asesinarla”, explicó Alfonso Ruiz, abogado de la familia de la víctima.
El litigante resalta la lucha que dio Ureña por defender a las mujeres y así lo reflejaba en sus redes sociales con publicaciones.
Por eso, el deseo de la familia es llevar el caso hasta las últimas consecuencias.
“Estamos ante un hecho violento, en presencia de una persona que no tuvo consideración alguna a la hora de agredir, abusar y asesinar a Yuliana, ya tenemos pruebas genéticas que acreditan que el imputado tuvo contacto con ella, él no tuvo ninguna consideración, por eso vamos a ir hasta las últimas consecuencias, no habrá negociaciones ni penas anticipadas, personas como estas no deben estar circulando en las calles”, agregó Ruiz.
El único sospechoso del mortal ataque sexual es un hombre de apellido Acuña, quien cuenta con amplio expediente por ese tipo de delito y permanece en prisión preventiva.
Según el abogado de la familia, desde ya preparan una estrategia que les asegure que el imputado enfrente la causa en plenitud de condiciones.