POR Luis Jiménez | 4 de julio de 2022, 8:43 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó un allanamiento en una casa en Cartago, la madrugada de este lunes, y decomisó vestimentas que podrían estar relacionadas con el asesinato de Marco Calzada.

El joven de 19 años murió luego de ser apuñalado en el Barrio Chino, en San José, durante la noche del sábado. Los hechos se dieron a eso de las 11:30 p. m., cuando, al parecer, fue interceptado por cuatro sujetos.

“La Sección Penal Juvenil informó que, este domingo en horas de la tarde, se entregó un menor de 14 años en el OIJ de Cartago. Durante la madrugada de este lunes, se allanó una vivienda en dicha provincia donde se logró el decomiso de vestimentas que estarían vinculadas con el homicidio”, dijo la Policía Judicial.

La diligencia policial se ejecutó en el centro de Cartago, al parecer, en la casa donde vivía el menor.

En apariencia, Calzada compartía con un grupo de amigos en el sector de La California, San José, cuando desapareció. Desde entonces, no se supo nada de él hasta que su cuerpo fue hallado en la entrada del Barrio Chino.

Según el OIJ, el fallecido presentaba dos heridas por arma blanca en el cuello y abdomen, y falleció en el lugar.

El caso continúa en investigación y se cree que hay tres menores más involucrados.

Lea también

Nacional

Marco Calzada fue asesinado apenas cuatro días después de su cumpleaños

El joven tocaba la guitarra en las misas y su madre cantaba en el coro. Allegados aseguran que lo recordarán como una persona "educada y sana".