Por Natalia Jiménez Segura |3 de julio de 2022, 17:42 PM

Marco Calzada Valverde cumplió 19 años el pasado martes 28 de junio. Cuatro días después de eso fue asesinado a puñaladas en el centro de San José.

Varias personas han publicado en sus redes sociales las condolencias para la familia, pero también la manera en la que ahora recordarán al joven: un servidor de la iglesia, apasionado por la música y como una persona "muy sana". 

"Muy educado, normal, natural, curioso e inquieto", aseguró Manuel Enrique Chavarría, expárraco de la iglesia donde asistía Marco y su familia antes de la pandemia. 

Teletica.com conversó con el sacerdote, quien manifestó su profundo dolor por el crimen. 

Además, comentó que el joven participaba constantemente de las misas de los domingos: él animaba con su guitarra y su madre hacía los coros. 

"Es una familia muy honorable y muy participativa en la Iglesia, desde la juventud de los papás. Un muchacho muy normal e inquieto. Tocaba las misas de 6:00 pm los domingos", dijo a este medio.


Luego de eso, Chavarría supo que la familia, Marco, sus dos hermanas y sus padres, se unieron a la organización católica Movimiento Schoënstatt.

La muerte de Calzada fue confirmada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este domingo. El joven desapareció luego de estar en un bar en La California.  En apariencia, al menos cuatro hombres lo siguieron por menos de un kilómetro y lo apuñalaron en la entrada del Barrio Chino. 

Los asesinos habrían quedado grabados en cámaras de seguridad de la Policía Municipal de San José. 

Youtube Teletica