POR Susana Peña Nassar | 23 de noviembre de 2021, 10:09 AM

El alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, investigado en el caso Diamante, renunció a su salario de 3.795.000 tras ser suspendido del cargo. 

El jerarca comunicó su decisión al Concejo Municipal, este lunes, mediante una carta, que fue publicada por el medio San Carlos Digital.

"Conocedor de que el pueblo de San Carlos merece total transparencia en este proceso por el que estoy enfrentando, renuncio de forma formal al salario durante el periodo en el que las medidas cautelares emitidas por el juez me impidan ejercer mi función", dice el documento.

Lea también

Sucesos

Jueza inhabilita por seis meses a alcaldes investigados en caso Diamante

El Juzgado Penal de Hacienda y la Función Pública determinó que cada municipalidad definirá si esa suspensión es con o sin goce de salario.

El Juzgado Penal de Hacienda y la Función Pública impuso a Córdoba y cinco alcaldes más, como medida cautelar, la suspensión del cargo por seis meses. Además, en su resolución, aseguró que cada municipalidad debe decidir si mantienen o no su salario durante ese plazo.

"Me parece una posición muy responsable, que está a la altura de lo que espera la ciudadanía en esta situación. Además, permite transmitir confianza y, por qué no, podríamos esperar que esto sirva de ejemplo para que otros alcaldes también tomen el mismo camino", dijo Juan Diego González, presidente municipal, tras una consulta de Teletica.com.

Córdoba es el primer alcalde investigado en el caso Diamante que, voluntariamente, toma esa decisión.

Lea también

Sucesos

Alcalde de San Carlos: "Reunirse con una persona no significa que sea corrupto"

"Voy a decir algo con toda honestidad, tengo una madre de 89 años… Yo nunca recibí dinero de MECO", dijo Alfredo Córdoba entre lágrimas.