Nacional
Alcalde de Garabito sobre inundaciones: “No prometemos que para este invierno esté solucionado”
Las lluvias del pasado miércoles dejaron varios negocios y casas inundadas en los alrededores de Jacó.
El Juzgado Penal de Garabito impuso este viernes una serie de medidas cautelares en contra Francisco González Madrigal, alcalde de dicho cantón (ver video adjunto de Telenoticias).
González se presentó de manera voluntaria antes las autoridades judiciales tras darse a conocer una denuncia penal por el presunto delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.
Según confirmó el Ministerio Público, durante seis meses al alcalde se le impuso:
Prohibición de comunicarse con la ofendida y testigos, tampoco podrá agredir, perturbar o molestar a la víctima. Además, se le impuso restricción de acercarse a 100 metros de la ofendida y testigos.
“Mi cliente comparece con la debida asistencia técnica, escuchamos las peticiones del Ministerio Público con total ánimo de poner a la orden a mi representado a la justicia, se ha sometido de manera voluntaria al proceso, desde un momento hemos colaborado con la administración de justicia”, explicó Gregorio Briglia Peralta, abogado del alcalde.
La denuncia por este caso se interpuso el 14 de octubre.
De acuerdo con la víctima, ella sostuvo una relación con el jerarca municipal por más de dos meses cuando aún era menor de edad, tras los desalojos en Herradura.
Al parecer, durante ese período habrían ocurrido los abusos.
“Las medidas cautelares impuestas por la jueza penal de Garabito realmente nos han dado una esperanza de que podamos alcanzar inicialmente algún grado de justicia para mi clienta, además da credibilidad al caso, un grado de probabilidad ha sido demostrado en cuanto al delito que fue cometido por el imputado, lo más importante para nosotros es la seguridad de la víctima y testigos”, dijo Walter Brenes, abogado de la víctima.
La audiencia de medidas cautelares se extendió desde las 9 de la mañana hasta las 4:40 de esta tarde en el Juzgado de Garabito.
De acuerdo con el Ministerio Público el caso se mantiene en investigación por los aparentes delitos de violación contra una mujer y relaciones sexuales con persona menor de edad.